"TRIGGERED", una Exhibición Colectiva de arte contemporáneo inter-disciplinaria en Casa Quien

“Triggered” Exhibición Colectiva en Casa Quien / Foto suministrada


NAD  - El  pasado 2 de Febrero  Casa Quien presentó "TRIGGERED", una Exhibición Colectiva de arte contemporáneo inter-disciplinaria en conmemoración de su Segundo Aniversario. Participaron los Artistas Maurice Sánchez, Javier Maria, Gabriella D'Alessandro, Karla Read, Máximo Del Castillo, Gina Goico, Carlos De León, Alina Landry, Laura Castro, Joiri Minaya, Amy Hussein y los Artistas Invitados Blue Curry (Nassau), Andrés Ramírez Gaviria (Colombia). La muestra estuvo bajo la co-curaduría de Sara Hermann y Amy Hussein.


Como parte de “TRIGGERED”, FOOD&EVENT y la Chef Daniela Gaviria realizaron una propuesta de diseño comestible. Esta presentación marca el inicio formal de su colaboración con Casa Quien.

"Untitled" de Blue Curry en Casa Quien / Foto suministrada

"Layers" de Alina Maria Landry Rancier en Casa Quien / Foto suministrada

Un Trigger, es un detonante, y se experimenta tras ver, oír o experimentar algo perjudicial o vejatorio, y en consecuencia ocasiona una reacción en cadena. Este detonante libera una memoria o flashback y transporta a las personas a un trauma conocido o temido. “Triggered” es una colección de temores y detonantes. Al escrutar en los elementos que detonan sentimientos de recelo y sospecha, o que literalmente provocan terror se buscan también, desde el arte, vías de solución y expiación.

"Eco", Obra de Javier Maria en Casa Quien / Foto suministrada

"Réquiem" de Maurice Sánchez en Casa Quien / Foto suministrada

Uno de los medios de anular dichos detonantes es visualizarlos. De esta manera y de forma casi sobrenatural, pierden el poder. Por ello, los artistas de Triggered proponen una especie de muestrario de detonantes que van desde lo personal a lo colectivo que funcionan como purgación y profilaxis espiritual y política.

La Exhibición estará disponible hasta Marzo

Comentarios